Según Coleman :
- La instrucción diferenciada no es lo mismo que la instrucción personalizada.
- La instrucción diferenciada permite que los estudiantes muestren lo que saben de diferentes maneras.
- La instrucción diferenciada puede funcionar bien en los salones de clases de educación general que incluyen estudiantes con dificultades de aprendizaje y de atención.
Hay cuatro áreas donde los maestros pueden usar instrucción diferenciada:
- Contenido. Averiguar qué necesita el estudiante para aprender y cuáles son los recursos que lo ayudarán a lograrlo.
- Proceso. Actividades que ayudan a los estudiantes a darle sentido a lo que aprenden.
- Proyectos ( Producto) Una manera para los estudiantes de “mostrar lo que saben”.
- Ambiente de aprendizaje. Cómo se “siente” el salón de clases y cómo los estudiantes trabajan juntos.
Coleman. Instrucción diferenciada: Lo que necesita saber
(s.f.) (Consultado el 1 de septiembre de 2017). (en línea) en https://www.understood.org/es-mx/learning-attention-issues/treatments-approaches/educational-strategies/differentiated-instruction-what-you-need-to-know
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